Cursos de Marroquinería

¿Te interesan los cursos de marroquinería? Quizás porque te fascina la idea de crear bolsos, carteras o todos aquellos productos hechos de cuero. Y te entendemos, ¡A nosotros nos fascina!

Ciertamente la Marroquinería es todo un arte que ha sido transmitido de generación en generación, que hace referencia a la fabricación de artículos de cuero o a los muchos productos que se elaboran con este material cuya característica principal es la durabilidad. 

El cuero se obtiene a partir del pellejo de algunos animales. Este se procesa con la consiguiente eliminación del pelo sometiéndose a un proceso de curtido para convertirla en una pieza de cuero resistente.

 

Los grandes maestros que esculpían el cuero provenían de Marruecos. De allí el término “marroquinería”, proveniente concretamente de la palabra Marroquín, un cuero lustroso y delgado, obedeciendo un hecho histórico.

 

El trabajo en cuero es una de las actividades más antiguas. La marroquinería es tomada por la artesanía urbana quienes le imprimen una apariencia propia, logrando productos de alta calidad y de diseños exclusivos. Y tú puedes crearlos ¡Genial!

Para alivio de todos los amantes de la marroquinería y que deseamos aprender, existen cursos de marroquinería en la modalidad presencial u online. Nosotros particularmente ponemos a tu alcance un curso de marroquinería online donde podrás iniciarte en esta actividad artesanal antigua. Así, sin perder el entusiasmo por aprender y avanzar en tu proyecto.

El cuero ha sido utilizado desde sus comienzos por la humanidad como abrigo. Hoy en día, son muchos los productos que el desarrollo de la tecnología ha permitido potenciar. El comercio mundial del cuero y sus manufacturas alcanzó durante el 2016 poco más de 97 millones de dólares, donde el 73% correspondió a la demanda de manufacturas de cuero.

Particularmente el segmento de las carteras de cuero son las más populares para las mujeres, por ser suaves y flexibles al tacto. El tipo de cuero puede variar desde cuero de oveja, vaca, lagarto, entre otros. Están disponibles en variedad de colores como el marrón, negro, rojo y muchos en otros contrastes. El producto final del cuero a manipular puede cambiar muchísimo según el tipo de animal, su edad y su trato en la producción.

Realizar un curso de marroquinería es una oportunidad de plasmar arte en cuero a través de un accesorio o producto. También tener la posibilidad de desarrollar tu propia colección de marroquinería siguiendo las tendencias. Aprendiendo las herramientas y materiales esenciales que necesitas, la moldería y armado del producto.

Desde tu casa y a tu ritmo podrás introducirte en este mundo de la marroquinería con el curso de marroquinería online que te ofrecemos. Adquirirás destrezas para que hagas tus propias carteras y bolsas de cuero. Puedes hacer de tu aprendizaje con el curso de marroquinería un negocio propio.

Tomando el curso de marroquinería puedes convertirte en un artesano marroquinero con la habilidad de transformar piezas de cuero en piezas originales. Y para que puedas empezar, sólo necesitas tener la necesidad de explorar, aprender o reforzar tus conocimientos en la marroquinería.

¿Empezamos?

Verifica el precio en tu moneda local aquí.

Historia de las carteras, ¿cual fue la primer cartera?

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.