Historia de las carteras, ¿cual fue la primer cartera?

>
>
Historia de las carteras, ¿cual fue la primer cartera?

Hay algo súper atrayente de las carteras que no podemos explicar, es un accesorio que necesitamos, forma parte del vestuario y es prácticamente una prenda de vestir con la que debemos combinarlos y con la cual podemos lucir nuestra personalidad y estilo.

¿Pero esto es por qué?

Alguna vez te has preguntado cuál es la historia de las carteras que las hace tan especiales, y el porque nos encantan tanto.

Todas morimos por una cartera y si es de cuero mucho más, es una de las mejores inversiones que podemos hacer, ya que son duraderas, nunca pasan de moda, y existen una gran variedad de modelos y tipos para escoger.

Pero entre ellos destaca un tipo que son las carteras artesanales, pues en ellas hay detalles únicos que solo los expertos en el arte de la marroquinería pueden hacer.

Así que si eres una amante de las carteras artesanales te invitamos a que leas este post, ¡Esta genial!, conocerás la historia de las carteras y algunos datos curiosos que quizás no sabías.  El amor y la atracción por las carteras artesanales viene desde hace años, ni te imaginas cuánto.

Lecciones del Curso de Marroquinería Online

HISTORIA DE LAS CARTERAS

El uso de las carteras es mucho más antiguo de lo que crees, aunque no existen datos con exactitud desde qué época se comenzó a usar, se sabe por los símbolos y figuras que dibujan las antiguas civilizaciones sobre las rocas, que desde los principios de la humanidad se ha usado.

Esto se comprueba porque en las figuras se muestran imágenes con rasgos femeninos portando lo que parece ser una cartera.

Y así como usaban el cuero de animal para protegerse lo hacían para cargar alimentos y cosas con una especie de bolsa que ataban a la cintura o al hombro conocido con el nombre del Alforja.

Esta alforja se cree que es el origen del bolso.

El hombre antiguo en distintas civilizaciones lo usó en forma de bolsitas atadas al cuello o cintura y allí depositaban sus pertenencias.

Para el siglo XVIII ya existían unos bolsos tipo carteras muy apreciadas por las mujeres al punto que eran dadas en herencia.

Durante el transcurrir de los años la cartera fue evolucionando hasta convertirse en un accesorio de moda que combinar con zapatos y vestido, hoy por hoy existen marcas reconocidas de diseñadores famosos que elaboran carteras artesanales de cuero con diseños 100% originales.

¿QUIÉN INVENTÓ EL PRIMER BOLSO?

El Plume de Hermès fue creado originalmente para guardar la mantilla del caballo en 1930. Sin embargo, Hermès modificó el diseño hasta convertirlo en un práctico bolso, ya que el Plume fue el primer bolso que podía ser usado al mismo tiempo de manera cotidiana y como bolso de fin de semana.

PORQUE COMPRAR UNA CARTERA DE CUERO ARTESANAL

Si te estás preguntando ¿qué tienen de especial las carteras artesanales de marroquinería? La respuesta está en todos los beneficios que ofrecen, y para que lo veas y conozcas te los presentamos a continuación:

  1. No pasa de moda, siempre te hará lucir elegante y con estilo.
  2. No produce alergias.
  3. Es flexible, por lo cual permite la fabricación de modelos únicos con detalles que marcan la diferencia.
  4. Son duraderos, las puedes dar en herencia.
  5. Combina con todo tipo de ropa.

LAS MEJORES MARCAS DE CARTERAS ARTESANALES

El diseño y fabricación de las carteras de cuero de las grandes marcas mundiales se hacen con técnicas artesanales.

Expertos en marroquinería son los encargados de hacer realidad los diseños de los famosos, marcas como Gucci, Louis Vuitton, Hermes, y otras tienen valores únicos en sus piezas por usar esta técnica de fabricación.

Las carteras son y seguirán siendo nuestra mejor inversión de moda, por lo cual debemos saber escoger, busca una que sea para toda la vida, que revela tu personalidad y estilo, mientras te da elegancia.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.