Cómo hacer carteras de cuero

¿Deseas saber cómo hacer carteras de cuero? ¡Seguramente! Y por esa razón estás aquí. Nos emociona muchísimo que hayas tomado la decisión de investigar y de que quieras aprender. ¡Con gusto nosotros te enseñamos!

Hay muchísimos modelos de carteras de cuero. Diversos estilos, tamaños y están hechas en diversidad de colores, pero imagina que tú puedas ser la creadora y diseñadora exclusiva de la cartera que portes o que puedas hacer de ello un negocio propio donde los futuros consumidores adquirirán un producto original, único e irrepetible. En primera instancia puedes creer que es difícil pero no es así.

Básicamente tienes la opción de confeccionar con máquina de coser o sin ella.

Nosotros te enseñaremos cómo hacer carteras de cuero sin máquina de coser. De modo que no tenerla, no sea un impedimento para avanzar con tu proyecto. La técnica que ponemos a tu disposición es la utilizada por las marcas más grandes del mundo.

Curso de Marroquinería desde tu casa

Y lo cierto es, que grandes marcas salen con más productos en serie al mercado a un costo muy elevado. Hecho contraproducente en algunos rubros ya que desde hace un tiempo los consumidores buscan la diferenciación. Oportunidad que tienes al aprender cómo hacer carteras de cuero. Artículos artesanales, con tu intervención artística.

Y la diferenciación es el enfoque en una estrategia para hacer carteras exclusivas, siendo percibidas como únicas en el mercado. Ello dificulta la competencia y busca la lealtad a la marca y al producto. Al hacer tu cartera de cuero se vuelve exclusiva, hecho que eleva su valor económico y simbólico de tu producto.

Todo empieza desde que el hombre ha buscado la manera de crear objetos que le faciliten su vida cotidiana. En la Edad Media, los hombres utilizaban bolsas (carteras) colgadas del hombro y algunas otras colgadas del cuello. Para mensajeros y peregrinos que llevaban documentos, surgió la alternativa de bolsos especiales que les sirviera para transportar mayor cantidad de objetos. Incluso este accesorio era utilizado por miembros religiosos como limosneras para guardar monedas para donaciones.

Las primeras carteras se hacían generalmente de cuero y se trataba de un producto asociado generalmente a los hombres. Con el pasar de los años, las mujeres comenzaron a llevar sus propias carteras con un estilo diferente al impuesto por los hombres.

Actualmente las carteras y bolsos son parte fundamental en la vestimenta de una mujer reforzando la imagen que toda mujer quiere reflejar. Sinónimo también de status y de posición económica.

La cartera se ha convertido en los últimos años en algo más que un accesorio. Es un objeto de diseño en sí mismo que no es necesario combinar a la perfección –por ejemplo- con zapatos. Incluso hay carteras que ya son famosas y son exhibidas como objetos que poseen identidad propia.

La comercialización de carteras se encuentra en pleno crecimiento especialmente en el mercado de la Unión Europea, España, Estados Unidos, México, por Centroamérica El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana  y en Latinoamérica Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Según estudios, las carteras representan el 55% del mercado de los accesorios pequeños, más de la mitad es de cuero.

Entonces,

¿Te animas a empezar a hacer tu primera cartera de cuero?

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.